sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Podría la dieta mediterránea y el aceite de oliva reducir los problemas de disfunción eréctil?

La dieta mediterránea se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer y un corazón más saludable . Y ahora, se ha relacionado con una mejor vida sexual, según una nueva investigación.

Científicos de la Universidad de Atenas estudiaron a 660 hombres que siguieron una dieta mediterránea, que es alta en frutas y verduras, legumbres, pescado, nueces y aceite de oliva. Se encontró que solo una quinta parte de los hombres, que tenían 67 años de edad en promedio, informaron disfunción eréctil, según Newsweek . En comparación, las estimaciones muestran que el 52 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años lidian con la disfunción eréctil, de acuerdo con John Hopkins Medicine .
Esta investigación fue presentada en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich y aún no se ha publicado.
El estudio recomienda comer nueve cucharadas de aceite de oliva, 13 porciones de verduras, seis piezas de fruta, tres porciones de pescado y dos porciones de frijoles a la semana para disminuir el riesgo, informó Newsweek . Sin embargo, los autores del estudio creen que el aceite de oliva es especialmente beneficioso porque mantiene sanos los vasos sanguíneos. Esto es importante porque el pene depende de un suministro constante de sangre para mantener las erecciones.
"Los hombres que siguen una dieta Med -particularmente consumen gran cantidad de aceite de oliva- ven reducido su riesgo de impotencia hasta en un 40% en la vejez", dijo la investigadora principal, la Dra. Christina Chrysohoou, al periódico. "Ofrece a los hombres un largo plazo solución sin tomar ningún medicamento, como Viagra ".
Pero, ¿podría este alimento básico ser el secreto para erecciones más fuertes?

¿Realmente funciona?

"La gente no debería quitarle al artículo que el aceite de oliva en sí es una cura mágica o preventiva para la disfunción eréctil", dijo el Dr. Nathan Starke , urólogo de Houston Methodist, a MensHealth.com en un correo electrónico.
El Dr. Miguel Pineda, Director de Disfunción Sexual Masculina y Prótesis Urológica en el Hospital de la Universidad de Staten Island, está de acuerdo en que mojar los alimentos en aceite de oliva no es la solución.
"Es importante darse cuenta de que no existe una solución rápida para prevenir o curar la disfunción eréctil", le dice a MensHealth.com en un correo electrónico. "Mi preocupación es que las personas vean un titular sobre el aceite de oliva que previene la disfunción eréctil, y continuarán con su dieta insalubre habitual y la falta de ejercicio y simplemente consumen cucharadas de aceite de oliva en su día ".
Adaptar hábitos más saludables en general, como hacer ejercicio y seguir la dieta mediterránea, podría ayudar con la impotencia.
La dieta beneficia notablemente a tu corazón porque incluye buena grasa y muchas frutas y verduras. Esto puede ayudar con las erecciones porque "lo que es bueno para el corazón y los vasos sanguíneos es bueno para la función eréctil, que depende de las arterias pequeñas para proporcionar la sangre que necesita para la congestión del pene", explica Starke. "Entonces en ese sentido, estoy de acuerdo con el artículo".
Además, podría seguir la dieta mediterránea para bajar algunas libras, y los estudios han demostrado que el peso adicional está relacionado con la disfunción eréctil, como MensHealth.com informó anteriormente. Si tiene impotencia y es al menos un 20 por ciento más pesado que su peso ideal, adoptar una dieta más saludable puede ser una buena estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario